Reserva al:
Resumen

Tour a Laguna San Rafael | FULL DAY

Tours a Laguna San Rafael disponible, saliendo desde Pto. Tranquilo con o sin transporte terrestre.

El tour a Laguna san Rafael es operado por las mejores empresas locales de la zona, con salidas desde Puerto Río Tranquilo o Bahía Exploradores, a elección del viajero. El Tour a Laguna San Rafael es un imperdible de Carretera Austral Sur. Con todo el respaldo y asistencia al viajero de viajeroaustral.com 
Parte desde: Punto de encuentro en Puerto Tranquilo (según opción contratada, puede incluir o no el transporte terrestre). Variantes están sujetas a disponibilidad. Variante "sin transporte" es para quienes van en vehículo. 

RESERVAS PARA MARZO & ABRIL 2022 disponibles


FEBRERO 2022 | Agotado hasta el 20 de febrero aprox, desde el 21 algunos cupos disponibles.
Marzo 2022 | La mayoría de las fechas aún disponibles

Recomendamos reservar al menos con 20 días de anticipación.


Disponible desde el 9 de noviembre 2021 hasta el 17 de abril de 2022. (Referencial, consultar por otras fechas)


Ven a descubrir la Laguna San Rafael en este tour clásico. Esta experiencia turística comienza en Puerto Río Tranquilo, Región de Aysén. Debes alojar en Puerto Tranquilo para hacer este tour. Si andas en vehículo, puedes alojar también en localidades cercanas. En la mañana deberás presentarte en el punto de encuentro del operador elegido en Puerto río Tranquilo, desde dónde comenzará la jornada, se trasladarán en un trayecto de 90 km a través del paisaje nativo al norte de campos de hielo norte, en la ruta de Valle exploradores, en la ruta se podrán apreciar lagos, cascadas, cumbres nevadas y otros atractivos naturales del paisaje local, hasta llegar al embarcadero en el territorio casi virgen del delta de Bahía Exploradores. Desayuno a bordo de la embarcación, y se inicia la navegación por este canal de la costa patagonica que llega a dar con la escondida Laguna San Rafael, apreciando, finalmente, el Glaciar del mismo nombre y su pared de hielo en retroceso, y la belleza de la zona, su fauna, vegetación y alrededores. Se pueden ver témpanos y desprendimientos de hielo de diversas formas. Conocerás más sobre la historia natural y humana de esta parte de la Región, con los guías locales de la embarcación. Si las condiciones climáticas lo permiten, se aproximarán a los iceberg en la misma lancha. Se almuerza apreciando estas vistas en la laguna y más tarde se brindará con whisky con hielos milenarios; emprendiendo finalmente el viaje de vuelta por los mismos bellos canales patagones, en la parte interior del archipiélago de los chonos. Conoce uno de los territorios menos explorados de Chile y conecta con la naturaleza más pura. Haz tu reserva, te ayudamos a organizar el resto de tu viaje!. Laguna San Rafael te espera, ahora! En Viajero Austral.com hemos elegido a los mejores operadores locales para ofrecer a ti y a tu familia una experiencia de calidad en busca de Laguna San Rafael. Calendario de Reservas abierto para Abril, y luego Septiembre a Diciembre de 2022.  


DETALLES TÉCNICOS

 

Duración: 10 horas 30 minutos a un máximo de 12 h.

Idoneidad: Apto para toda la familia.

Salida: En Puerto Tranquilo o Bahía Exploradores.

Llegada: En Puerto Tranquilo o Bahía Exploradores.

Dificultad: Sin actividad física.
 

Grupo Mínimo:    Consultar según embarcación. 

Grupo Máximo:  Grupos de hasta 21 pers. por día por cada embarcación

Capacidad máxima ha sido limitada según las restricciones sanitarias vigentes para un viaje más seguro. Esto puede ser modificado por el operador respectivo en cualquier momento, siempre en conformidad a las restricciones vigentes por la autoridad sanitaria en determinada fecha. Transportes turísticos no tienen aforo definido según la normativa vigente.

*Salidas están sujetas a un grupo mínimo de 8 personas. Si hay solo 7 o menos personas inscritas para una fecha determinada, el operador tendrá la facultad de anular la salida por falta de grupo mínimo. En el caso de 


PRECIOS
A) Embarcación OTRA tipo Lancha Larga 20 pasajeros |

OPERACIÓN Disponible desde Septiembre 2022.

Adultos: $140.000 p/p (Sin incluir transporte desde Puerto Tranquilo)

Adultos: $165.000 p/p (Incluyendo el transporte desde Puerto Tranquilo a bahía exploradores)
 

Niños de 4 a 12 años:  Desde $70.000 p/p 

Menores de 1 a 3 años:  Consultar Precio. 


B) Embarcación KW tipo lancha larga 23 pasajeros.  OPERATIVA !!

Adultos: $150.000 p/p (Sin incluir transporte desde Puerto Tranquilo)

Adultos: $170.000 p/p (Incluyendo el transporte desde Puerto Tranquilo)


Niños: Consultar Precio según edad. Desde $75.000 p/p para niños de 0 a 12 años.
Tarifa niño aplica para máximo 1 niño cada 2 adultos. 

Operador puede limitar la cantidad máxima de niños admisibles para una misma salida por razones de seguridad. 

NOTA: En algunos casos ninguna de esas embarcaciones estará disponible, si eso ocurre le daremos otras opciones en una tercera embarcación. La tarifa podría variar en este caso.


*La aproximación a Icebergs está sujeta a condiciones climáticas.


Reservas y Anulaciones
*
Puedes reservar abonando un porcentaje del total por transferencia bancaria. (Consultar porcentaje según variante preferida)


* Importante: Para más detalles de la política de anulación para este Tour, solicitar documento de condiciones del servicio de la empresa operadora según variante y embarcación/operador seleccionada. Te enviaremos está información al solicitarla, según variante elegida.

Anulación por condiciones climáticas: En caso de anulado el tour por condiciones climáticas, con cualquiera de nuestros operadores, el pasajero podrá cambiar la fecha o solicitar la devolución del 100% de lo abonado. 


Garantía de devolución del 100% por restricciones sanitarias o por PCR positivo, en cualquier embarcación.


¿Cómo Llegar a Puerto Río Tranquilo?
 

Para llegar a Puerto Tranquilo hay transporte público regular, al menos 3 veces por semana, desde Coyhaique en las mañanas saliendo del terminal municipal de Coyhaique. En temporada alta, desde fines de septiembre, también es posible encontrar algunos días (por lo general jueves, viernes y sábados) transportes en horario tarde saliendo en Coyhaique a las 16:00 horas. Algunas de las empresas son Buses Sao Paulo y Buses Don Carlos. (Ver información y horarios en la sección de buses de esta misma página. Son referenciales, consultar horarios actualizados con cada  empresa de buses)

No hay transporte directo desde el Aeropuerto de Balmaceda a Puerto Rìo Tranquilo, excepto que usted contrate con anticipación un transfer privado. Si necesita este servicio de transfer privado, consulte por el mismo y podemos buscar disponibilidad para usted. En viajeroaustral.com tenemos transfer privado a Puerto Tranquilo desde Balmaceda disponible para grupos de 2 a 12 pers. Podrían existir también servicios de transfer compartido. Tenga cuidado de reservar en un proveedor formal, para evitarse problemas.


Limitación de Responsabilidad

Servicio operado por Operadores Locales de Puerto Río Tranquilo. Viajero Austral es un catalogo catálogo digital de servicios turísticos que publicita la información del tour por encargo del operador o los operadores locales. Viajero Austral pudiese actuar también como agente de venta para gestionar la venta de este Tour por contrato directo de 1 o más operadores locales. En cualquier caso, el servicio se contrata al operador seleccionado bajo los términos y condiciones definidos por el Operador Turístico. Si reserva con la asistencia de ViajeroAustral.com, Viajero Austral gestionará su reserva y usted recibirá asistencia de nuestra empresa por mensajería durante todo su viaje. Viajero Austral.com generará un comprobante de reserva para usted y registrará su reserva en el sistema de nuestros operadores locales. 

Anulación por Condiciones Climáticas

Este Tour corresponde a una actividad de turismo aventura, debido a condiciones climáticas se puede anular en cualquier momento según determine la empresa operadora al evaluar las condiciones climáticas de cada fecha de salida, inclusive la misma mañana de la salida reservada. En caso de que el tour se anule antes de el inicio de la actividad por este motivo, la empresa operadora garantiza una devolución del 100% del valor abonado para reservar el tour.  

Si la excursión es anulada por la empresa operadora antes del zarpe por razones climáticas que impidan la navegación con seguridad, el pasajero podrá escoger entre reprogramarla, según disponibilidad, a una nueva fecha de común acuerdo o en su defecto podrá solicitar la devolución del 100% de lo pagado.

Si la excursión es cancelada por razones climáticas después del zarpe, el pasajero podrá escoger entre reprogramarla según disponibilidad a una nueva fecha de común acuerdo, o la devolución de un porcentaje de lo pagado según determine cada operador.

Si la excursión es cancelada por caso fortuito, fuerza mayor o culpa de la empresa operadora antes o después del zarpe, el pasajero podrá escoger entre reprogramarla según disponibilidad a una nueva fecha de común acuerdo o la devolución del 100% de lo pagado.

NO procederá devolución en ninguna de las variantes aquí publicitadas, en caso de no presentación, denegación de embarque por estado de ebriedad o similar, no presentación por problemas con su traslado por responsabilidad de empresa externa, o en caso de negativa del pasajero a embarcar.

Anulación por otras razones.

El tour se puede anular por múltiples otras razones, incluyendo pero no limitado a, razones de fuerza mayor, desastres naturales, erupciones volcánicas, atentados terroristas, cortes de camino, inundaciones, guerras, restricciones de la autoridad marítima, o improvistos logísticos del operador. Viajeroaustral.com se exime de cualquier responsabilidad en relación a anulaciones determinadas por los operadores locales. En el caso de anulaciones por razones logísticas, la persona que tenga una reserva podrá o cambiar la fecha de su reserva, sujeto a disponibilidad, o solicitar la devolución del 100% de su abono. Tanto los operadores locales como la plataforma viajeroaustral.com no tendrán ninguna otra responsabilidad en cualquier gasto que incurran los pasajeros si esta situación ocurriese.

Ver más detalles de las políticas del operador actualizadas que se le enviarán por correo o mensajería, según la opción solicitada.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de embarcación elegir?


Desde Puerto Tranquilo hay al menos 6 operadores locales diferentes para realizar la Laguna San Rafael, varios de ellos en lancha y otros en catamarán o trimarán, de distintas capacidades. Por lo general te recomendamos preferir las embarcaciones tipo lancha larga de 24 pasajeros, excelente maniobrabilidad y además más rápidas, a su vez lo suficientemente cómodas para una buena experiencia en Laguna San Rafael. Para la temporada 2021-2022, estamos trabajando con una empresa con embarcación nueva y con motores nuevos para ofrecerte la mejor opción en navegación.

Las lanchas, por otra parte, son más rápidas y van con menos pasajeros (10 o 12 máximo). Podemos acomodar tu reserva en la embarcación que tu elijas. Tarifas varían levemente entre una embarcación y otra. Pide fotos de las embarcaciones al ejecutivo de ventas, nuestra plataforrma comercializa las reservas para 2 embarcaciones.

¿Puerto Chacabuco o Puerto Río Tranquilo?

En viajeroaustral.com estamos comprometidos con el desarrollo turístico de Puerto Río Tranquilo, por lo mismo solo trabajamos acomodando reservas con salida desde dicha localidad. Sin embargo también existen tours a la Laguna San Rafael desde Puerto Chacabuco que puedes tomar con otras empresas.

En el caso de que te decidas por Puerto Río Tranquilo para ir a Laguna San Rafael, desde la misma localidad puedes tomar Tour a Capillas de Mármol, Tour a Glaciar Exploradores, Tour a Glaciar Leones, Kayak a capilla de mármol y mucho más. Al lado del Lago General Carrera, imperdible!


Con cuanta anticipación Debo Reservar?

Te recomendamos reservar al menos con 30 días de anticipación. Ten en cuenta que llegar al pueblo a reservar sin tener conocimiento del estado de las salidas te puede causar los siguientes problemas: 1, no hay asientos disponibles, todos los asientos están vendidos o no hay asientos suficientes para acomodar tu grupo, 2, para la fecha de tu llegada no hay más pasajeros para el día siguiente o días siguientes y por ende no se puede garantizar la salida.  3. llegar en una fecha que las embarcaciones no operen. De todas formas puedes consultar con menos anticipación. Para poder darte una mejor atención te recomendamos contactarnos con 30 días de anticipación.  

Recomendamos reservar con anticipación también tu alojamiento en la zona. 

hay salidas Diarias?

A diciembre de 2021, nuestros operadores locales podrían tener salidas para martes, miéercoles, jueves, viernes, sábado y domingo cada semana. Las salidas están sujetas a un grupo mínimo de 8 pasajeros por embarcación, sin embargo, que no se logre el grupo mínimo es bastante raro. 

Porque el tour tiene un precio tan elevado?
Hemos elegido la mejor opción en precio calidad para ti, con un rango de precios que va desde los $140.000 por persona. Opciones de menor precio han presentado muchos problemas en temporadas anteriores. La mayoría de los operadores locales tiene un precio de $170.000 incluyendo el transporte entre Tranquilo y Bahía Exploradores. El precio del tour incluye el alto costo de la embarcación, alto consumo en combustible, y una alta complejidad logística. Equipos de 5 a 8 personas trabajan para poder desarrollar este tour, incluyendo familias locales proveedores de la alimentación y otros servicios de apoyo.

Al reservar a través de VIAJEROAUSTRAL.COM cuentas con toda la asistencia de nuestra plataforma para la búsqueda de otros servicios que necesites para tu viaje.    
 

12 h 15 min (aprox) | Turismo Aventura Consultar Fechas | 06:45 h Desde Puerto Tranquilo
Incluye/ No Incluye

Incluye:

  • Asesoría para organizar su viaje en general.
  • Traslado desde Puerto Río Tranquilo (Vistas turísticas). (Según variante contratada)
  • Guía Turístico en embarcación.
  • Ticket de embarque en Embarcación Seleccionada. 
  • Servicio de alimentación a bordo (Desayuno y almuerzo, luego Café, té disponible)
  • Aproximación a Icebergs en la misma embarcación (sujeto a condiciones climáticas)
  • Tradicional brindis de Whisky con hielo milenario.

No Incluye:

  • Alojamiento en Puerto Tranquilo

  • Traslado del Aeropuerto o de Coyhaique a Puerto Tranquilo.

  • Seguro de Viaje.

  • Cena

Lo Mejor
  • Excelente servicio y el mejor precio.
  • Servicio disponible de lunes a domingo
  • Uno de los Paisajes más bellos de Chile.
  • Guías especializados.
  • Devolución de tu dinero en caso de anulación por condiciones climáticas
Itinerario

HORARIO                              DESCRIPCIÓN

 

06:45 h                                     Check-in en punto de encuentro en Puerto Tranquilo.

07:00 h                                     Comienzo de viaje por tierra

9:45 h                                       Zarpe en lancha larga (hora estimada)

10:00 h                                     Desayuno a bordo de la lancha.

12:15 h                                     Llegada a Laguna San Rafael

12:30 h                                     Almuerzo a bordo, contemplación

14:00 h                                    Acercamiento a Icebergs (de ser posible, por condiciones climáticas)

14:30 h                                     Brindis con hielos milenarios

15:00 h                                    Inicio de Navegación de Regreso

17:30 h                                     Llegada a Bahía Exploradores (Puerto Grosse).

19:30 h                                    Llegada a Puerto Río Tranquilo, fin de la jornada.


El itinerario es referencial, por diversas razones los tiempos de llegada en el retorno a bahía exploradores podrían variar. Dependiendo de la embarcación seleccionada el itinerario podría ser diferente, considerar este itinerario como referencial. La hora de presentación en Puerto Tranquilo aplica para todos los pasajeros, inclusive los que anden en transporte propio. 

Como trabajamos con 2 operadores diferentes, el itinerario podría cambiar según el operador seleccionado.

Dirección o Lugar de Inicio.
Desde Puerto Tranquilo o Bahía Exploradores, según opción contratada.
Destino:

Laguna San Rafael

Ciudad
Puerto Río Tranquilo.
Operador Turístico (2)

Operado por Operador Local de Puerto Río Tranquilo a Definir.

Más información será entregada por el ejecutivo de venta indicando embarcaciones especificas según la fecha por usted solicitada.